Saltear al contenido principal

Abogados negligencias médicas error de diagnóstico

TUS ABOGADOS DE CONFIANZA

Abogada CRISTINA PÉREZ CABALLERO
DÑA. CRISTINA PÉREZ CABALLERO
Graduada en Derecho
Abogado JESÚS LORENZO GONZALEZ
D. JESÚS LORENZO GONZALEZ
Abogado ICAM
Abogado FRANCISCO LÓPEZ MARTÍNEZ
D. FRANCISCO LÓPEZ MARTÍNEZ
Abogado ICAAH
Apostamos por plena confianza y trato exclusivoPIDE TU CITA PARA TODA ESPAÑA

Importancia de diagnóstico
correcto

No es necesario ser un experto en medicina para saber que el primer paso para poder curar una enfermedad es detectarla. Cuando acudimos al médico, lo primero que hacE, es preguntarnos qué nos sucede  y seguidamente procede a un examen de nuestro cuerpo en aras a comprobar si verdaderamente estamos enfermos y si los síntomas que le hemos narrado se corresponden con la realidad. Todo esto se hace para realizar un correcto diagnóstico y así curar la enfermedad. El problema surge cuando el médico no detecta la enfermedad y comete lo que se conoce como un “error en diagnóstico”.

Consecuencias del error en diagnóstico

Una de las consecuencias más importantes que se producen cuando hay un Error en el Diagnóstico realizado por un experto en medicina es la denominada pérdida de oportunidad. Dependiendo del momento en el que sea detectada la enfermedad la misma será curable o no. Al producirse un error en el diagnóstico, aunque la enfermedad siga siendo curable, es posible que se hayan producido una serie de perjuicios y por tanto será viable una reclamación por daños.

Casos más frecuentes de error diagnostico

Existen muchos motivos por los que se pueden producir “errores en Diagnóstico” entre los que encontramos:

  • Cualificación insuficiente del especialista.
  • Examen incompleto o realizado incorrectamente.
  • Ausencia del equipo necesario.
  • Falta de interés o tiempo del especialista.
  • Escasa dedicación a la identificación de la patología.
CONTACTO

POSIBLES CONSECUENCIAS DEL ERROR DIAGNOSTICO

FALLECIMIENTO

Una de las posibles consecuencias de un Error en el Diagnóstico de la Enfermedad sufrida por el paciente es que, cuando se descubra la verdadera enfermedad sea tarde y la misma esté en un momento tan avanzado que sea incurable.

AGRAVAMIENTO DE ENFERMEDAD. DAÑOS

Otra de las grandes consecuencias de un Error de Diagnóstico es que en el momento de descubrir la enfermedad real se hayan producido graves lesiones o un agravamiento de la citada enfermedad que no se habría producido con una detección precoz.

¿NECESITAS CONSULTAR A UN ABOGADO EXPERTO EN NEGLIGENCIAS MÉDICAS POR ERROR DE DIAGNÓSTICO?

Desde ABOGA2 te recomendamos que cuentes con la asistencia de verdaderos profesionales en la materia.

COMO RECLAMAR SI SOY VICTIMA DE UNA NEGLIGENCIA MÉDICA POR ERROR DIAGNOSTICO

1.- Solicita ante el Juzgado de Guardia que se realice la autopsia

En caso de fallecimiento de algún familiar solicita ante el Juzgado de Guardia que se realice la autopsia. El médico forense dirá la causa de la muerte pero tengas en cuenta que muchas veces la misma no aclara si existió negligencia médica o no. De todas formas es aconsejable solicitar la misma.

2.- Siéntete con papel y bolígrafo y escribe

Cuándo empezaron los síntomas? ¿A qué médicos acudiste? Aunque sea una labor tediosa es importante conocer los médicos, hospitales, centros de salud a los que se acudió.

3.- Solicita la denominada “Historia Clínica”

Acude a todos los médicos y hospitales de la lista que has confeccionado previamente y solicita la denominada “Historia Clínica”. Los médicos y hospitales están obligados a conservar su historia clínica y a dártela. Es posible que te deriven a las oficinas de atención al paciente, no dudes en ir y pedirla, estás en tu derecho. Si ha fallecido tu familiar te pedirán que demuestres la relación de parentesco, es normal que lo hagan.

4.- Recopila toda la documentación posible

Es posible que no tengas toda la documentación que desees y que en muchas ocasiones te pongan problemas para conseguirla, no desesperes, para eso estamos nosotros, te ayudaremos con ello.

5.- Ordena toda la documentación por fechas

Recaba todos los documentos que puedas. Normalmente tenemos una carpeta en casa donde guardamos los documentos médicos, pues bien esa carpeta será importante conservarla y ordenar por fechas los documentos, recetas, informes, etc…

6.- Pide cita con nuestros abogados en el 91 570 42 34

Estamos para asesorarte y ayudarte en todo el proceso de reclamación, pide tu cita en ABOGA2 en el 91 570 42 34 o en el 923 48 22 65.

7.- Por favor, conserva la calma,

Ya hemos dado el primer paso para averiguar la verdad. En caso de que haya producido una negligencia médica lo sabrás y tomaremos las medidas oportunas ya sea por la vía penal o por la civil solicitando una indemnización.

.

CASOS DE ÉXITO DE NUESTROS ABOGADOS

Aquí te invitamos a leer algunos de los casos de éxito de nuestros despachos. Explicando cada caso en concreto adjuntamos al final de cada artículo la sentencia correspondiente. Es la mejor prueba de que nuestros expertos consiguen las sentencias favorables para nuestros clientes.

Cómo hacer una separación de bienes

BOGA2 – Abogados cómo hacer una separación de bienes – nuestro despacho cuenta con abogados matrimonialistas especialistas en derecho de familia, avalados por una larga trayectoria con numerosos casos de éxito que nos sitúan como Abogados de familia de referencia en Madrid. Nuestros…

Rebaja de la pena por conformidad

Aboga2 – Abogados rebaja de la pena por conformidad – Cada vez son más las causas que acaban finalizando de manera anticipada, poniendo fin a la misma antes de la celebración del juicio, mediante una solución negociada en la que el acusado…

Si mi expareja es dueña del domicilio familiar y fallece ¿pueden prohibirme entrar en el?

Muchas personas están separadas y viven con los hijos en el domicilio familiar propiedad de la otra pareja, por ello muchas veces se preguntan si cuando fallece el otro progenitor, este puede pedir en su testamento que se le prohíba…

CONFÍA EN PROFESIONALES

90% EN CASOS DE ÉXITO

APARICIONES DE ABOGA2 EN LOS MEDIOS

Activa participación en los medios nos permite fortalecer la posición como los abogados de confianza demostrando a través de nuestras sentencias que los intereses y los derechos de nuestros clientes son de primordial importancia para nosotros.

En «Está Pasando» la Sentencia del Supremo que anula la pena de cárcel a un hombre que retiraba dinero de las cuentas de su suegra

Noticias Cuatro sobre el famoso caso del cliente que logramos que saliera absuelto tras denunciado por ir conduciendo a 228 km/h

En el programa “Salvame” sobre el caso de la persona que sacó a la luz unas conversaciones de carácter privado con un famoso

Un abogado penalista en “Mediodía COPE”  sobre los casos de Infancia Libre: “ podrían ser considerados como una organización criminal”

El padre que consiguió un amplio régimen de visitas hasta alcanzar la Custodia Compartida sobre su bebe lactante

El Tribunal Supremo da la razón a un padre y recupera el uso de su vivienda frente al hijo mayor de edad

La Audiencia Provincial de Madrid deje claro que no siempre que se bebe se comete un delito contra la seguridad vial

La Audiencia Provincial de Salamanca dicta que el banco debe devolver lo cobrado de más por cláusula suelo

CONTACTA CON NOSOTROS Y PIDE TU CITA

Estaremos encantados de poder ayudarte. Contactar con nosotros es muy fácil.
Puedes llamar a los números indicados arriba o rellenar el formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Somos tus abogados de confianza



Acepto la política de protección de datos

Somos tus abogados de confianza



Acepto la política de protección de datos

Volver arriba